Los precios de la gasolina y el diésel están reflejando una tendencia a la baja, según el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM).
De acuerdo con el MEM, en la ciudad capital los valores promedio en modalidad de autoservicio se encuentran de la siguiente manera desde el 2 de septiembre:
- Gasolina Superior Q31.71
- Gasolina Regular Q30.21
- Diésel Q 27.20
En el caso de la modalidad de servicio completo hay que adicionar Q 1.10 por galón a los precios descritos, refiere la cartera de Energía.
REBAJA DE 50 CENTAVOS
Cabe destacar que, el MEM informa que este 11 de septiembre en algunas estaciones de servicio se observa una disminución de Q0.50 por galón en la gasolina superior, regular y el diésel, siendo estos los precios observados:
En autoservicio:
- Gasolina Superior Q30.69
- Gasolina Regular Q29.19
- Diésel Q26.39
En servicio completo:
- Gasolina Superior Q31.79
- Gasolina Regular Q30.29
- Diésel Q27.49
Asimismo, explica que en en los departamentos pueden presentarse variaciones en los precios dependiendo de las condiciones particulares del mercado.
Por ejemplo, en la región Central se observan valores ligeramente más bajos que los de la capital, pero en las regiones Norte y Suroccidente los precios son más elevados.

En tendencia:
¿Habrá prórroga? Esto dice la SAT por el pago del impuesto de circulación
Mientras STEG de Joviel insiste en desobedecer, más de mil 500 escuelas son reabiertas, según Mineduc
Empresas sin señalamientos no participan y a DGAC le toca adjudicar limpieza de La Aurora a entidad cuestionada
Para imprimir la calcomanía del impuesto de circulación debes estar libre de multas en estas 11 entidades
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico