Foto: Daniel Ramírez
Foto La Hora / Daniel Ramírez

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) detalla que para este martes 10 de septiembre hay condiciones favorables para que se presenten lluvias, especialmente por la tarde.

Según el ente científico, el ambiente cálido y húmedo continuará en el territorio nacional. A partir del medio día, habrá un incremento y desarrollo de nubosidad en regiones como Bocacosta, Occidente y Altiplano Central.

Se esperan lluvias y actividad eléctrica en las regiones descrita, aunque no se descarta que también ocurra en el resto de territorio nacional.

 

El potencial ciclónico «Seis» se convirtió en huracán Francine. Este no representa peligro directo para Guatemala, pero sus efectos indirectos podrían sentirse en el territorio nacional este martes.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos refiere que observa un área alargada de baja presión localizada sobre el Atlántico tropical central que continúa produciendo algo de actividad de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

Las condiciones ambientales podrían provocar la formación de una depresión tropical mientras el sistema se mueve hacia el oeste a 5 a 10 mph (8 km/h aproximadamente) sobre el Atlántico tropical central.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorJuzgado de Mayor Riesgo liga a proceso a 7 implicados en crimen de profesionales del Herrera Llerandi
Artículo siguientePor retardo malicioso, abogada Claudia González pide separación de juez Jimi Bremer del caso