Foto: DGAC
Foto: DGAC

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), participó en la reunión de seguimiento del Comité Nacional de Seguridad de Avión Civil, cuyo objetivo es trabajar interinstitucionalmente para mejorar e innovar la seguridad aeronáutica.

La reunión contó con la participación del Ministerio de Gobernación, Ejército de Guatemala, Ministerio de la Defensa y la Superintendencia de Administración Tributaria.

DGAC junto con un operador guatemalteco anunció una nueva colaboración para ampliar aeronaves en su flota para el transporte aéreo de carga.

Asimismo, la institución, en coordinación con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, dieron seguimiento al mantenimiento de la calle de rodaje del Aeropuerto Internacional La Aurora para garantizar su óptimo funcionamiento.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional Mundo Maya se encuentra en proceso de certificación bajo la regulación de Aviación Civil-139.

Ese proceso, determina que se debe tener un plan de emergencias del aeródromo, donde se ensayan simulacros de mesa y generales.

Finalmente, DGAC reafirma su compromiso ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y el Plan Mundial de Navegación con la implementación de todas las fases necesarias para la certificación de dicho aeropuerto.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorInundaciones por desbordamiento de río aquejan a Jocotenango, Sacatepéquez
Artículo siguienteJoseph Borrell, «horrorizado» por asesinato de 6 rehenes israelíes en Gaza, pide alto al fuego