Foto: Asonbomd

Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron a varias personas, quienes por la lluvia tuvieron que ser evacuados de sus viviendas en la aldea San José La Rinconada, en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez.

Los socorristas indicaron que debido al desbordamiento de un río la casas fueron inundadas, por lo que los damnificados fueron trasladados a los albergues temporales.

Ahora los pobladores están a la espera que autoridades municipales y gubernamentales los asistan ante la emergencia que provocó la lluvia y el desbordamiento del afluente.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó de incidentes en varios departamentos que ocasionó la lluvia este 31 de agosto, como en la aldea El Rodeo, en Escuintla, donde se reportó la caída de piedras y ramas, afectando el paso vehicular.

Además, en el municipio de San Lucas Sacatepéquez, un árbol cayó sobre un vehículo, pero no ocasionó heridas a los pasajeros del mismo.

La Conred informa sobre los hechos registrados por los aguaceros durante las últimas 24 horas, en los cuales destacan inundaciones, hundimientos y derrumbes en diferentes puntos del país.

De acuerdo con la información, el departamento donde más daños se reportan es en Sacatepéquez.

En varias áreas de Antigua Guatemala, Jocotenango y Pastores los vecinos alertaron a los cuerpos de socorro y a la Conred sobre incidentes como inundaciones y hundimientos.

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorPresuntos «coyotes» arrestados en Jutiapa esperan audiencia de primera declaración
Artículo siguienteDGAC destaca avance en la recuperación de aeropuertos y flota de aeronaves