El pasado 28 de agosto se registró un ataque armado en la zona 10 dejando como saldo un fallecido, 6 heridos y 2 capturados. Foto: PNC
El pasado 28 de agosto se registró un ataque armado en la zona 10 dejando como saldo un fallecido, 6 heridos y 2 capturados. Foto: PNC

El Juzgado de Turno ligó a proceso penal a David Fernando Díaz Palal a quien se le señala de haber participado en el ataque armado registrado en el restaurante «7 Caldos» ubicado en la zona 10 capitalina el pasado miércoles 28 de agosto.

Díaz Palal resultó herido en el ataque, por lo que fue trasladado al Hospital General San Juan De Dios para ser atendido, no obstante por la gravedad de las heridas este ameritó permanecer internado y con custodia policial.

Por esta situación, la jueza de turno se trasladó al hospital para realizar la audiencia de primera declaración y tomar la decisión de ligarlo a proceso penal.

Sicarios no logran eliminar objetivo; los nuevos hallazgos del crimen en negocio de la zona 10

Según se conoció, Díaz Palal deberá ser investigado por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, por lo que al salir del hospital deberá ser recluido en el preventivo para varones de la zona 18 mientras dura la investigación.

PENDIENTE DE AUDIENCIA

En el caso de Manuel de Jesús Monzón Godoy, quien fue trasladado a la torre de Tribunales, al momento sigue sin rendir audiencia de primera declaración, pues derivado de la agenda del juzgado de turno, este no ha tenido el tiempo suficiente para llevarla a cabo.

La audiencia para solventar su situación legal sería programada para las 20 horas del 30 de agosto, sin embargo esto dependerá de la agenda del juzgador que asume turno a las 19 horas.

Monzón Godoy, de 40 años, es originario del municipio de El Adelanto, Jutiapa y residente en la zona 5 capitalina.

Sicarios no logran eliminar objetivo; los nuevos hallazgos del crimen en negocio de la zona 10

Monzón Godoy, según los registros del Ejército de Guatemala, fue soldado de primera del 1 de abril de 2002 al 29 de julio de 2004. Después de dos años y tres meses se le dio la baja «por cumplir con el tiempo de servicio».

Él asegura que solo llevó a los dos sujetos sin saber a qué iban al restaurante donde atacaron a los comensales y mataron a uno.

Capturado tras ataque en restaurante de zona 10 busca un defensor de confianza

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior¿Ataque cibernético al sistema del Mineduc? Esto dice la cartera al respecto
Artículo siguienteCapturan en Nicaragua a piloto guatemalteco con más de 120 kilos de cocaína