Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

Un tribunal de Chimaltenango condenó a un hombre a 24 años de prisión por abusar de manera despiadada de su pareja, en las manifestaciones física, sexual, psicológica y de violencia económica.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), Joel Eliseo Bal Salazar fue condenado a 24 años de prisión por el tribunal de Sentencia Penal de Chimaltenango, luego de que la Fiscalía contra la Mujer probó que abusó de su pareja desde 2010, según los dictámenes médicos presentados.

Bal cometió los vejámenes más atroces a partir de julio de 2013 aprovechándose de la relación que tenía con la víctima, cuando la citó a un cementerio en donde cometió los abusos, explicó la Fiscalía de la Mujer.

En una ocasión obligó a su pareja hacer mil sentadillas como castigo porque ella no accedía a las exigencias de su abusador. La Fiscalía también encontró evidencias de que le suturó los genitales a su víctima.

Bal Salazar fue condenado a ocho años por cada uno de los delitos de: violación, violencia contra la mujer en sus manifestaciones física, psicológica y sexual, además por el delito de violencia económica.

Foto ilustrativa

 

Artículo anteriorPicotazos de la salud
Artículo siguienteAvioneta se accidenta en Totonicapán; tres heridos