Durante la tarde de este miércoles 28 de agosto se registró un fuerte sismo que sacudió al territorio nacional a las 15:57 horas.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que fue de magnitud 6.2, registrado en las costas de El Salvador, con epicentro en el océano Pacífico, a una profundidad de 10 kilómetros.
El sismo de 6.2, fue reportado con distancias epicentrales en Jutiapa a 160 Km, Cuilapa, Santa Rosa con 172 Km y Jalapa con 200 km de distancia.
BOLETÍN SISMOLÓGICO
SISMO REGISTRADO
Región epicentral:
OCÉANO PACÍFICO
28 de agosto de 2024. 16:01 hrs.#SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #CIV #TemblorGT #SismoGT pic.twitter.com/D4z5Jx8qvE— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) August 28, 2024
SENSIBLE EN EL PAÍS
De acuerdo con los reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el sismo fue sensible en varios puntos del país.
La entidad informó que se encuentra en el proceso de monitoreo y evaluación sobre cualquier desastre que pudiera ocurrir, a través del sistema escalonado de coordinadoras.
Conred invitó a la población a reportar daños al número 119. Recomendó estar preparado siempre con la mochila de las 72 horas, y elaborar un plan familiar de Respuesta, el cual permitirá actuar antes, durante y después de cualquier emergencia.
¡La prevención es tarea de todos!
•Activa tu Plan Familiar de Respuesta.
•Atienda las recomendaciones de las autoridades.
•Ten lista la mochila de las 72 horas. pic.twitter.com/JM3FQyxTpW— CONRED (@ConredGuatemala) August 28, 2024
Bomberos Voluntarios informaron que se encuentran en alerta ante cualquier eventualidad por este seísmo.
En tendencia:
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
El "Niño Guerrero": la recompensa que ofrece EE. UU. por el líder del Tren de Aragua
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?