POR CLAUDIA PALACIOS
cpalacios@lahora.com.gt

Nineth Montenegro, diputada de Encuentro por Guatemala, denunció el retraso en el proceso de aprobación del Presupuesto General y advirtió que su bloque no votará por un presupuesto que no conoce. Esto, ante la pretensión de algunos diputados para conocer la Ley de Presupuesto de urgencia nacional.

«Estamos preocupados de haber escuchado ayer de que hay más de dos dictámenes que se están estudiando fuera del espacio de la Comisión de Finanzas y que ahí se están incluyendo ONGs y contratos con finalidades desconocidas», dijo.

Montenegro recordó que faltan apenas dos semanas para que finalice el plazo en el que se debe aprobar el Presupuesto y pidió a la Junta Directiva del Congreso que ponga un plazo a la Comisión para que entregue el dictamen final.

Álvaro González Ricci, miembro de la Comisión, indicó que ya comenzaron las discusiones para unir las propuestas de presupuesto y que esperan tener un dictamen esta semana. De acuerdo con el diputado, el dictamen elaborado por su grupo se apega a la propuesta presentada por el equipo del Gobierno entrante y se espera que pueda ser aprobada de urgencia nacional.

Artículo anteriorEducación tendría un déficit de Q3 mil millones
Artículo siguienteLey será una garantía, dice Montenegro; Mencos apuesta a eliminar fideicomisos