EL CAIRO, Egipto
AP y dpa

El grupo extremista Estado Islámico hizo pública una foto de la bomba que afirma fue utilizada para derribar un avión de pasajeros de Rusia en la península del Sinaí en Egipto el mes pasado, en donde murieron las 224 personas que iban a bordo.

La foto fue publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda «EXCLUSIVA – Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa».

La foto mostraba una lata amarilla de la bebida gaseosa Schweppes Gold y lo que parecían ser otros componentes de bomba.

El grupo extremista, que tiene un poderoso grupo aliado en Sinaí, ya había afirmado haber derribado el avión sin ofrecer mayores detalles.

La revista asegura que el Estado Islámico atacó el avión ruso en respuesta a los ataques aéreos que Rusia lanzó en septiembre en Siria para ayudar al presidente Bashar al Assad. Sin embargo, reconoce que originalmente había planeado derribar un avión que perteneciera a un país miembro de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

«Era para mostrar a los rusos y cualquiera de sus aliados que no tendrán seguridad en los países y el espacio aéreo de los musulmanes», añade la revista, en la que los pasajeros del avión son descritos como «cruzados».

La agencia de seguridad rusa FSB dijo el martes que una bomba derribó al avión. La mayoría de las personas a bordo eran turistas rusos.

Egipto aún investiga la causa del incidente.

Artículo anteriorRusia rechaza salida de Assad como condición para alianza contra EI
Artículo siguienteRusia y coalición de EE.UU. intensifican ataques contra EI en Siria