El portero internacional del Real Madrid Thibaut Courtois anunció este jueves que «no volverá a la selección belga», tras los problemas con el actual entrenador, Domenico Tedesco, y la falta de «confianza en él».
«Desgraciadamente, a raíz de lo sucedido con el seleccionador y tras mucho reflexionar, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el necesario clima de cordialidad», afirma el jugador de 32 años a través de un mensaje en su red social de X.
Courtois destaca que se siente «un privilegiado» de haber defendido la camiseta de Bélgica sobre el terreno de juego, y recordó que «ni en sus sueños más salvajes habría imaginado poder hacerlo más de 100 veces».
El belga confirmó que la Federación de Fútbol de Bélgica «acepta» su postura y las razones que le han llevado a tomar la decisión, que calificó como «dolorosa pero coherente».
«Lamento decepcionar a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es lo mejor para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos», concluye.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.