Por Denis Aguilar
lahora@lahora.com.gt

La selección nacional de Guatemala sacó hoy un importante triunfo 4-0 en su visita a San Vicente y Las Granadinas que le devolvió la vida para meterse en la pelea por un pase a la hexagonal final en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Con goles de Stefano Cincotta (24’), Minor López Campollo (32’), Denniss López (48’) y Gerson Tinoco (81’), Guatemala sacó un triunfo que lo deja con vida luego de dos jornadas disputadas en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf.

Tras un amargo inicio ante Trinidad y Tobago, los dirigidos por Iván Franco Sopegno se lavaron la cara ante una selección de San Vicente y Las Granadinas muy limitada que en los 90 minutos no tiró al arco de Paulo César Motta, que se convirtió en un espectador más.

Guatemala controló el partido de principio a fin y fue al minuto 24 de juego que Stefano Cincotta abrió el marcador con un gol de tiro libre. Poco antes de la anotación, Carlo Ruiz falló dos oportunidades claras frente al marco.

Minutos más tarde, Minor López Campollo aprovechó un rebote para marcar el segundo gol del juego, luego de un centro desde la banda derecha de Freddy Thompson.

Ya en el segundo tiempo, los jugadores hondureños nacionalizados fueron los anotadores para el cuadro nacional.

Al 48, el defensor Denniss López anticipó al arquero de lo locales para que de un frentazo colocara el 3-0 parcial.

Para cerrar la cuenta, el delantero Gerson Tinoco marcó al minuto 81 el último y definitivo gol con el que Guatemala mantiene vivas sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en las eliminatorias.

Guatemala volverá a ver acción en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 hasta el 25 de marzo del próximo año, cuando reciba a Estados Unidos en el Estadio Nacional Mateo Flores.

Artículo anteriorContralor insta a los diputados en reformar la Ley de Compras
Artículo siguienteMedrano sale libre, beneficiado con medida sustitutiva