La menor falleció en un centro asistencial, luego de ser llevada de emergencia por una presunta sobredosis de anestesia. Foto La Hora / cortesía
La menor falleció en un centro asistencial, luego de ser llevada de emergencia por una presunta sobredosis de anestesia. Foto La Hora / cortesía

El Ministerio Público ejecutó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro en Mazatenango, Suchitepéquez, por el caso de una niña de 5 años que murió como consecuencia de una presunta sobredosis de anestesia.

La diligencia se realizó en la clínica Bio Dental en la colonia Obregón, zona 2 mazateca, en seguimiento a la muerte de Sherly Ajcá, de 5 años, originaria del cantón La Libertad, San Bernardino, Suchitepéquez.

El ente investigador recibió una denuncia por parte de los familiares de la niña contra esta clínica dental y aseguran que por una «sobredosis de anestesia» su hija murió.

LOS HECHOS

De acuerdo con el reporte de la fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto, día en que Sherly salió del municipio de San Bernardino hacia Mazatenango, para ser atendida por un dentista para realizarse rellenos dentales.

Momentos después de haber ingresado a la sala, fue retirada de emergencia y llevada a un centro asistencial.

El MP ha comenzado con las diligencias para establecer si hubo negligencia médica en este caso.

Investigan muerte de niña por presunta sobredosis de anestesia en cita dental

Otro caso parecido ocurrió el 22 de octubre de 2022. Aquella vez Sara Saquic Tzec, de 3 años, murió en el Hospital Nacional de Mazatenango, aparentemente por una sobredosis de anestesia que habría recibido en una clínica dental en San Antonio, Suchitepéquez.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorJefes de bloque se oponen a avance de ley de Competencia y eliminación del ISO
Artículo siguienteElección de Cortes: URL tendrá clases virtuales por recepción de expedientes