Luz Elena de León Carreto, busca que se reforme el delito por el que se le señala dentro del caso Semilla. Foto La Hora / Diego España

La defensa de Luz Elena de León Carreto, extrabajadora del Tribunal Supremo Electoral (TSE), implicada en el caso Semilla, y de quien se esperaba que el próximo miércoles se llevara a cabo una audiencia de etapa intermedia para discutir si debe enfrentar juicio por abuso de autoridad, solicitó al Juzgado Séptimo Penal que se reforme el delito en su contra.

 

Aunque no se dieron mayores detalles, se conoció que al igual que Alma Posadas, que la semana pasada decidió someterse a un proceso de aceptación de cargos, de León Carreto, busca que sea procesada por omisión de denuncia.

De acuerdo con el sistema de audiencias, el miércoles 21 de agosto estaba programada la audiencia de etapa intermedia, pero esta ha cambiado a declaración de testigo, misma situación por la que Posadas pasó cuando decidió aceptar cargos.

Aunque el proceso continúa en reserva para este grupo de sindicados, se espera que De León Carreto se presente el miércoles 21 de agosto y resuelva su situación legal.

Al momento, solo queda pendiente la audiencia de etapa intermedia para la exdirectora de padrones Alejandra Chiroy, la cual está programada para el 27 de agosto.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior¿Quién es Olga Alfaro Pineda, la directora del Instituto de la Víctima?
Artículo siguienteJefes de bloque se oponen a avance de ley de Competencia y eliminación del ISO