Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

El Ministerio de Gobernación (Mingob) informó sobre el rescate de un niño, quien fue localizado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sembradío de café ubicado en el caserío El Aguacatillo, Mataquescuintla, Jalapa.

Según informó la cartera del Interior, el pasado 17 de agosto agentes de la comisaría de Jalapa realizaron el rescate del menor luego de una denuncia ciudadana sobre el hecho.

Tras la denuncia, los agentes policiales encontraron al niño de cuatro años atado de manos, así como golpes en diferentes partes del cuerpo.

De esta cuenta, elementos de la PNC trasladaron al infante hacia un centro hospitalario de la localidad, a la vez que coordinaron el resguardo con la Procuraduría General de la Nación (PGN).

INVESTIGAN HECHO

El Mingob destacó que las unidades de investigación realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsables de los actos de crueldad en contra del niño.

La Hora buscó información con el Ministerio Público (MP) para conocer si investigan el hecho, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido respuesta. Por ello, al momento de tener mayor información se consignará.

OTROS CASOS

Durante el año se han registrado al menos tres casos similares en contra de menores. El pasado 2 de junio, la PNC rescató a un menor de 3 años en la 5 avenida y 13 calle, colonia Alameda, zona 1 de la cabecera de Chimaltenango.

Según un vídeo compartido por la institución policial, el menor se encontraba atado de manos, además, la PGN detalló que el niño contaba con desnutrición.

Rescatan a niño de 3 años con señales de violencia en Chimaltenango; estaba atado de manos en su casa

Por este caso Maura «N», de 25 años fue notificada por la PNC sobre una orden de captura en su contra, ya que se le acusó del delito de «maltrato a personas menores de edad en concurso real de delitos».

PNC notifica orden de captura a madre de niño que fue atado de manos con alambre

Además, la PNC detalló que también rescató el pasado 3 de junio a un infante de 2 años, quien fue atado de manos por su progenitora.

Engelberth Blanco
Creo en la democracia y apelo por una educación de calidad para todas las personas, el acceso al agua y la tierra.
Artículo anteriorViceministro del CIV prefiere no dar fecha de finalización de trabajos en autopista Palín-Escuintla
Artículo siguienteSalvadoreño acusado de violación es expulsado de Guatemala