El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) anunció nuevas fechas para la Feria del Agricultor, una iniciativa que según el MAGA, es vital para conectar a los productores locales con los consumidores, ofreciendo productos frescos y artesanales directamente al público.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo en la capital y en diversos departamentos, genera espacios para que los diversos productores y productoras puedan vender sus productos de forma directa a los consumidores, sin intermediarios, lo cual posibilita que ofrezcan precios razonables y es una opción relevante para los consumidores ante el alza de precios.

#MagaPodcast | Si se perdió nuestro último episodio, le invitamos a escucharlo en YouTube 🎙️
Tema: #FeriaDelAgricultor 👩🌾🧑🌾 ➡️ https://t.co/uTZc87kwLS
Nuevo episodio todos los miércoles a las 19:00. #MAGASaleAdelante 🎙️#GuatemalaSaleAdelante 🇬🇹 pic.twitter.com/ggTgzt8C5w
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) August 12, 2024
DÍAS Y HORARIOS
Esta semana finaliza con otra edición de las Ferias del Agricultor, evento que no solo ofrece alimentos básicos a precios más accesibles, si no que también fomenta la economía local y el desarrollo de las comunidades rurales.
Durante esta semana las Ferias del Agricultor se llevarán a cabo los siguientes departamentos:
- 16 de agosto: Ciudad de Guatemala, Campo de Marte, zona 5.
- 16 de agosto: Jutiapa, calle Los Almendros, frente al parque central de Jutiapa.

Más de cien productores agropecuarios de diversos departamentos y municipios se darán cita en la referida feria y garantizan precios al alcance de la economía familiar.
Estas ferias se llevarán a cabo en los diferentes departamentos del país, en coordinación con autoridades locales, para definir la oferta de productos que se ofrecerán, de acuerdo con la disponibilidad local.
¡Estamos a punto de comenzar con la Feria del Agricultor!
Más de 100 productores están presentes para ofrecer verduras y frutas. Le compartimos los #PreciosEnBalance que encontrará. pic.twitter.com/Pahg8TTvdQ
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) July 18, 2024
En tendencia:
Jefe de Segeplan responde Curruchiche y señala al MP de incumplimiento de deberes
Esto responde la SAT sobre la iniciativa en el Congreso para no pagar el impuesto de circulación
Abogado de Miguel Martínez en demanda contra la OFAC también ha defendido a vinculados en narcotráfico
Niños sin clases y la educación sufre: ¿Accionará el MP contra el STEG? Analistas advierten posible complicidad
Extraña manifestación se registra en contra de magistrado de Sala vinculada a Felipe Alejos y otros