Fotografía de archivo de un logo de la compañía AVON. EFE/EPA/Maxim Shipenkov
Fotografía de archivo de un logo de la compañía AVON. EFE/EPA/Maxim Shipenkov

La empresa cosmética Avon se declaró en quiebra en Estados Unidos para abordar su deuda y las responsabilidades legales derivadas de demandas que alegaban que sus productos a base de talco estaban contaminados con sustancias que causan cáncer, según indicó en un comunicado.

La compañía holding no operativa de la marca de venta de productos cosméticos a domicilio Avon, inició de forma voluntaria el procedimiento para solicitar ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Dalaware, el amparo de capítulo 11 bajo la legislación estadounidense con el fin de abordar su deuda y las disputas legales heredadas.

De acuerdo con El Economista, «la firma no ha vendido productos en EE. UU. desde que en 2016 se desprendió de su negocio en Norteamérica, adquirido por Cerberus Capital, sigue siendo el holding de la marca fuera del país.»

Ante esto, la marca precisó que los negocios operativos de Avon fuera de EE. UU. «no forman parte de los procedimientos del capítulo 11», por lo que la gestión y desempeño de la marca seguirá igual en mercados internacionales.

NATURA INYECTARÁ LIQUIDEZ

La empresa brasileña Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de API, expresó su confianza en la empresa y anunció un compromiso de 43 millones de dólares como deudor en posesión, con el fin de brindar liquidez durante el proceso, detalló El Economista.

Sin embargo, Natura registró pérdidas por 327 millones de dólares, durante el primer semestre, con un aumento del 29.6% frente a las del mismo período de 2023, informó la compañía este martes, citada por Infobae.

De acuerdo con el reporte, se atribuyeron las pérdidas a los ajustes contables derivados de los problemas financieros que llevaron a la subsidiaria a Avon para acogerse a la ley de quiebras de EE. UU.

**Con información de El Economista / Infobae

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorSAT denuncia una estructura llamada "B410" y señala masiva defraudación
Artículo siguienteLos 3 grupos de empresas de los que habló la SAT y sus roles en la estructura