"La titular del Instituto de la Víctima, Ligia Hernández, fue capturada por el caso denominado “Corrupción Semilla” Foto: Fabricio Alonzo / La Hora.

La ex diputada del Movimiento Semilla y actual titular del Instituto de la Víctima (IDV), Ligia Hernández, a través de un video en su cuenta oficial de X, anunció la orden de captura en su contra, la cual ya fue ejecutada por el caso denominado “Corrupción Semilla”, liderado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de Rafael Curruchiche.

Caso Semilla: MP acusa a Ligia Hernández de financiamiento electoral no registrado

HERNÁNDEZ: «NO LES TENGO MIEDO»

Por medio de su cuenta en X, momentos antes de ser detenida, expresó: «Hoy se comete una nueva injusticia a manos del Ministerio Público, como parte del mal llamado caso Corrupción Semilla, han girado una orden de captura en mi contra».

«Por más que quieran criminalizarme, ¡Yo no les tengo miedo!», aseguró.

De acuerdo con las declaraciones, este ataque representa más que «el deseo perverso de callar, oprimir, extinguir, todo intento por recuperar nuestro país», agregó Hernández.

Hernández fue capturada este martes 13 de agosto, debido a una orden girada por el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente y dictada por el juez contralor de garantías, por la posible comisión del delito de financiamiento electoral no registrado.

Caso Semilla: Ligia Hernández anunció orden de captura que ya fue ejecutada

¿QUIÉN GANA?

Para la titular del IDV, la respuesta es clara, «gana el MP o gana Guatemala», seguidamente afirmó que se presentaría ante la justicia para demostrar su inocencia.

«Fuerte es la población y firme es nuestra determinación, esto no se trata de mí, es una guerra contra la política corrupta que se niega a morir y venceremos», puntualizó Hernández.

In

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEFE: Inteligencia artificial usada para acosar a mujeres menores en Guatemala
Artículo siguienteSamuel Pérez afirma que captura de Hernández es un intento fracasado de intimidación del MP