Titulares del club brasileño de fútbol Fluminense, antes de enfrentar a Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. EFE/Elvis González
Titulares del club brasileño de fútbol Fluminense, antes de enfrentar a Colo Colo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, en el estadio Monumental David Arellano de Santiago de Chile. EFE/Elvis González

Con los duelos Gremio-Fluminense, San Lorenzo-Atlético Mineiro y Colo Colo-Junior se inician este martes, 13 de agosto, los octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

Gremio y Fluminense, duelo de necesitados

Gremio y Fluminense, dos de los clubes más tradicionales de Brasil, se miden el martes en un mal momento para ambos, luego de varias jornadas intentando salir o alejarse de la zona de descenso de la liga.

Irregulares en los torneos brasileños, Fluminense, vigente campeón continental, avanzó a octavos de la Libertadores invicto y como primero del Grupo A, con 14 puntos, mientras que el Gremio, que busca su cuarta Libertadores, se clasificó como segundo del Grupo C y 10 puntos.

El conjunto de Porto Alegre, aún sin poder usar su estadio por las inundaciones que castigaron el sur de Brasil, recibirá al carioca en el estadio Couto Pereira de la ciudad de Curitiba.

Gremio, que fue eliminado la semana pasada de la Copa de Brasil por el Corinthians, abandonó hace pocos días la zona de descenso en la clasificación del Campeonato Brasileño, aunque aún está en la mira de los amenazados.

Fluminense, en cambio, sigue hundido en la zona de descenso (antepenúltimo), no vence hace dos partidos y cayó el sábado en el derbi con Vasco da Gama por 2-0.

El técnico del Gremio, Renato Gaúcho, podrá alinear el martes a los más recientes refuerzos del equipo: el delantero danés Martin Braithwaite, el volante colombiano Miguel Ángel Monsalve y el atacante chileno Alexander Aravena.

Por su parte, el entrenador del Fluminense, Mano Menezes, tiene que volver a buscar sustitutos para jugadores como el mundialista Marcelo, el centrocampista Nonato y el extremo colombiano Kevin Serna, que siguen lesionados.

Posibles alineaciones

 

Artículo anteriorCapturan a extraditable requerido por producción de pornografía infantil
Artículo siguiente¿Agua en Marte? Investigación apunta al hallazgo de este recurso en la superficie