
El presidente del Congreso de la República, Nery Ramos, y los presidentes de las Comisiones de Postulación para las Cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones, Miquel Cortés y Raúl Arévalo, respectivamente, sostuvieron una reunión este lunes 12 de agosto para valorar la opción del Organismo Legislativo como sede para las reuniones.
En tendencia:
Un vínculo clave con el que Felipe Alejos tuvo incidencia en la IVE y la SIB
Allanamiento a empresas de metales por caso Odebrecht ¿Era el "Día D" para Curruchiche?
Stuardo Campo narra su lucha tras dos años en prisión y señala al sistema por prisión preventiva: "No es solo mi caso"
Guatemalteco es sentenciado en EE. UU. por reingresar ilegalmente al país
Colegio de Médicos y Cirujanos exigen justicia por asesinato de galeno en zona 7
“Realmente no es que fuera invitado”, diputado Luis Aguirre sobre altercado con Allan Rodríguez
📌https://t.co/Vzvy9rxfV4 pic.twitter.com/UiZs7THNXd
— Diario La Hora (@lahoragt) August 12, 2024
Ramos aseveró que el interés del Congreso es que se respeten los plazos constitucionales, y que tengan en tiempo la nómina de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia y la de Apelaciones.

«Hoy, tanto los presidentes como los secretarios, tuvimos una reunión, y ahora inspeccionarán las instalaciones, puntualmente el salón mayor, para que, de acuerdo con necesidades, determinen si este reúne o no las condiciones para realizar su trabajo», dijo Ramos.
Añadió que si los presidentes de las comisiones consideran el salón mayor no es apto, a partir del 13 de agosto, explorarán otras opciones.
#AhoraLH | Los presidentes de las Postuladoras para cortes Suprema de Justicia y de Apelaciones se reúnen ahora con la junta directiva del Congreso, que preside Nery Ramos.
📷: Daniel Ramírez/LH pic.twitter.com/55V4xxJzcN
— Diario La Hora (@lahoragt) August 12, 2024
UNA SEDE SEGURA, Y DE FÁCIL MUDANZA
El presidente de la Postuladora para elegir magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Miquel Cortés, señaló que el objetivo es llegar al plazo del 23 de septiembre y entregar la lista de candidatos al Congreso.
«Es nuestra obligación moral, ética y también constitucional», dijo Cortes, y añadió que para cumplir con esto se debe garantizar una sede segura, transparente, y que tenga la capacidad de albergar a los medios de comunicación y a los observadores.

El presidente de la Comisión para elección de magistrados de la Corte de Apelaciones, Raúl Arévalo, mencionó que en el lugar donde ya han sesionado, se tienen micrófonos instalados, computadoras y sillas ejecutivas.
Debido a esto, resaltó que el lugar que se escoja se hará buscando que se acerque a la funcionalidad que en un día se pueda mudar y continuar trabajando.
«Un retraso más, por motivos de instalación, sería terrible. Tomar la decisión será, espero yo, el día de mañana que nos reunamos», dijo.
Con información de Daniel Ramírez*