Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, cuyo objetivo es fomentar el rescate de los animales que viven en la calle y promover su adopción sin importar si son de raza o no, para darles una buena calidad de vida.
En ese sentido, la Unidad de Bienestar Animal (UBA), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), ha realizado diversas actividades educativas dirigidas a la ciudadanía, para generar conciencia sobre los beneficios de acoger a estos animales y la responsabilidad que conlleva tenerlos.
De acuerdo a la información, se han brindado capacitaciones en universidades, complejos de apartamentos y plazas públicas, para promover un cambio de actitud hacia los perros callejeros, quienes también necesitan de una familia que los cuide.
“Estas iniciativas han contado con la participación de asociaciones protectoras de animales, quienes han brindado su apoyo y experiencia en el cuidado de perros en situación de calle”, señala un comunicado de prensa.
ESTERILIZACIÓN
La UBA también ha realizado campañas gratuitas de esterilización y castración para evitar la sobrepoblación. Estas intervenciones no solo ayudan a controlar la población canina, sino que también mejoran la salud de los animales y aumentan sus posibilidades de ser adoptados.
Los perros en situación de calle representan un problema tanto para la salud y bienestar de los animales como para los humanos, ya que pueden ser portadores de enfermedades como la rabia.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
En imágenes: Así se blindó Joviel Acevedo durante la manifestación
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL 27 DE JULIO?
Esta conmemoración surgió en 2008, cuando un joven chileno llamado Ignacio Gac, inició una campaña para fomentar la adopción y el rescate de los animales que viven en la calle.
Se eligió esta fecha, debido a que por la época e invierno estos animales suelen sufrir más, ya que están a la intemperie.