
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que implementó una serie de dispositivos de seguridad en la zona donde se ubica un grupo de refugiados provenientes de México, que huyeron del lugar a causa de los hechos violentos que se registran en esa zona.
«Se realizan operativos para prevenir hechos contra la vida de las personas», señala el comunicado del ente de seguridad.
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
STEG de Joviel Acevedo supera los 75 días sin dar clases y sin interés para reactivar actividades
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
El grupo de refugiados se encuentra en el caserío Ampliación Nueva Reforma, aldea La Laguna, Cuilco, Huehuetenango, donde se ubicaron 78 niñas, 56 niños, 75 mujeres y 60 hombres, quienes buscaron salir de sus áreas de vivienda derivado de los enfrentamientos armados entre narcotraficantes.
Las acciones de protección están encaminadas al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos suscritos por Guatemala, refiere la PNC.
Migración designa grupos de atención para mexicanos refugiados en Cuilco
Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) desde las 11 de la mañana del pasado viernes un grupo de delegados llegó a Cuilco para brindar asistencia humanitaria y proceder a la identificación de los refugiados.

Hasta el momento se contabiliza un total de 334 personas que se encuentran acogidas en las diferentes comunidades del municipio en Huehuetenango y se estima que podrían arribar más familias provenientes de la frontera.