Tras recibir las peticiones del grupo de manifestantes que se encuentran apostados en las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, ofreció gestionar ante los diferentes Ministerios el análisis de las peticiones presentadas por las organizaciones y que sean incluidos en los programas sociales.

El mandatario agregó que este es un gobierno que está abierto al diálogo, como ha sido el espacio que se ha generado con organizaciones indígenas, campesinos y distintos sectores.
Señaló que la corrupción ha generado la inexistencia de políticas públicas, así como la falta de inversión en desarrollo.
Dijo estar consciente de que en 4 años se empezará a dar solución a problemas estructurales, a los cuales se va ir dando respuesta de manera gradual.
MANIFESTANTES
El grupo de manifestantes que ocupan una parte de la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura llegó a este lugar el pasado jueves 18 de julio.
Durante la ocupación, demandaron de las autoridades del Ejecutivo una pronta solución al alza de los productos de la canasta básica, así como su inclusión de los programas sociales impulsados por el gobierno.
Las personas que integran este grupo afirman representar a la Unidad de Acción Sindical y Popular (UASP).
En tendencia:
PNC recaptura a pareja con más de Q283 mil en efectivo
Guatemala recibe por primera vez a la Guardia Costera de EE.UU. bajo la condición de Autoridad Designada
Acuerdo del 2017 trunca plan oscuro del bloque dominante de la CSJ por magistrados suplentes que ahora son titulares
Movilizaciones en Escuintla frente al IGSS por desaparición de recién nacido
¿Quiénes son los sospechosos de asesinato que un juzgado guatemalteco busca?