Juez Fredy Orellana concedió permiso a ex directivo para salir del país.
Juez Fredy Orellana concedió permiso a ex directivo para salir del país.

El exdirector de asuntos jurídicos del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Jorge Gustavo Rehwolt Castañeda, será el único de los investigados del ente deportivo que podrá salir del país en los próximos días, según decisión del juez Séptimo Penal, Fredy Orellana.

A diferencia de los otros miembros del comité ejecutivo del COG que solicitaron el permiso para asistir a los Juegos Olímpicos París 2024, Orellana concedió el permiso para que Rehwolt Castañeda atienda asuntos familiares en Estados Unidos, por lo que concedió permiso por una semana para que pueda salir del país.

Rehwolt mantiene una medida de arraigo, así como el resto de miembros del COG tras abrirse una investigación en su contra por parte del Ministerio Público (MP) por supuesta falsificación de documentos.

La investigación responde a una denuncia que interpuso la entidad Deporte Limpio, quienes aseguran que tanto el presidente del Comité, Gerardo Aguirre, como otros miembros, falsificaron documentos para tomar posesión de los cargos.

El exdirector renunció a su cargo en diciembre de 2022 y desde entonces no ha ocupado otro puesto dentro del COG, por lo que también esto fue considerado por el juzgador para otorgar el permiso para salir del país.

Juez Fredy Orellana niega que directivos del COG viajen a Juegos Olímpicos París 2024

DIRECTIVOS SIN JUEGOS OLÍMPICOS

Mientras tanto, los miembros del comité ejecutivo del COG no podrán ir a los Juegos Olímpicos, ya que el juzgador rechazó la petición de permiso presentada por la defensa de estos.

De acuerdo con Gerardo Aguirre, será un jefe de delegación designado por el Comité el que se encargará de las actividades administrativas en Francia.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorInforme revela que muerte materna se redujo en el país
Artículo siguientePalomo: Interpelaciones responden a una «serie de ataques contra el Gobierno»