La vicepresidenta Kamala Harris habla en un evento de campaña en Greensboro, Carolina del Norte, el jueves 11 de julio de 2024. (AP Foto/Chuck Burton)
La vicepresidenta Kamala Harris habla en un evento de campaña en Greensboro, Carolina del Norte, el jueves 11 de julio de 2024. (AP Foto/Chuck Burton)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, agradeció este 27 de julio el respaldo del presidente Joe Biden para que sea su sustituta en la carrera a la Casa Blanca y afirmó que hará todo lo que está a su alcance para derrotar a su adversario, Donald Trump, en noviembre próximo.

El comunicado de Harris fue publicado dos horas después que Biden anunciara que  no buscará su reelección como presidente del país norteamericano con el partido demócrata a menos de cuatro meses de los comicios y tras semanas de presiones para que renunciara.

BUSCA DERROTA DE TRUMP

«En nombre del pueblo estadounidense, agradezco a Joe Biden por su extraordinario liderazgo como presidente de los EE. UU. y por sus décadas de servicio a nuestro país. Su notable legado de logros no tiene parangón en la historia moderna de EE. UU. y supera el legado de muchos presidentes que han cumplido dos mandatos en el cargo”, inicia el comunicado.

Harris aseguró sentirse “honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación” y dejó en claro que hará “todo lo que esté a mi alcance para unir al Partido Demócrata, y unir a nuestra nación, para derrotar a Donald Trump y su agenda extrema del Proyecto 2025”.

«Tenemos 107 días hasta el día de las elecciones. Juntos, lucharemos. Y juntos, ganaremos», destacó y refirió que durante el año pasado viajó  por todo el país “hablando con los estadounidenses sobre la opción clara en esta elección trascendental. Y eso es lo que seguiré haciendo en los próximos días y semanas”.

 

AGRADECE A BIDEN

«Con este acto desinteresado y patriótico, el presidente Biden está haciendo lo que ha hecho durante toda su vida de servicio: poner  al pueblo estadounidense y a nuestro país por encima de todo lo demás”, remarcó.

Además, la vicepresidenta y ahora candidata a líder de la Casa Blanca recordó que conoció al presidente Biden por su hijo Beau. “Éramos amigos desde que trabajamos juntos como fiscales generales de nuestros estados de origen. Mientras trabajábamos juntos, Beau me contaba historias sobre su padre”.

“Las cualidades que Beau veneraba en su padre son las mismas cualidades, los mismos valores que he visto todos los días en el liderazgo de Joe como presidente: su honestidad e integridad. Su gran corazón y compromiso con su fe y su familia. Y su amor por nuestro país y el pueblo estadounidense”, describió al presidente.

RENUNCIA AVIZORADA


La capacidad de Biden fue el centro de críticas y preocupación tras el debate presidencial transmitido por CNN, el pasado 27 de junio, en donde el dirigente enfrentó con “torpeza” a su contrincante, Donald Trump.

El tartamudeo de Biden dio una clara ventaja al candidato republicano, ocasionando que inversionistas del partido, actores, funcionarios y simpatizantes pidieran un plan B.

La reputación de Biden continuó en descenso, tras varios lapsus. Por ejemplo, confundió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

El actual presidente demócrata se recupera de COVID-19, luego de ser diagnosticado con el mismo hace solo unos días.

MP justifica inasistencia de Porras a reunión de Alto Comisionado

 

Diego España
Escribo sobre política, justicia y sectores vulnerables. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos.
Artículo anteriorBiden respalda a Kamala Harris para ser la candidata del partido demócrata
Artículo siguiente¿Cuál es el pronóstico del clima para la semana según Insivumeh?