La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró la captura de un presunto asesino y el rescate de una menor de 13 años. Foto: MP
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio logró la captura de un presunto asesino y el rescate de una menor de 13 años. Foto: MP

El Ministerio Público (MP) informa que durante las 30 diligencias de allanamiento que practicó este 17 de julio en el país arrestó a una persona y localizó restos humanos en las viviendas que registró.

Estos operativos, según María José Mansilla, del departamento de información y prensa del MP, son en seguimiento al ataque armado del que fue víctima la fiscal, Miriam Reguero, el pasado 27 de marzo de 2024 y donde murió su mamá y un guardaespaldas.

El MP informó también la Fiscalía contra el Delito de Femicidio coordinó la aprehensión de Jairon Geovanni Mendoza Castañeda, en una vivienda de la colonia El Limón, zona 18 capitalina, y en la que se localizaron restos humanos. 

Mendoza Castañeda es señalado de asesinato y asesinato en grado de tentativa, por lo que fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado a la Torre de Tribunales.

En forma preliminar, la Policía Nacional Civil, vincula al apresado con la pandilla del Barrio 18. El MP no quiso ahondar en detalles porque, aseguran, el caso está bajo reserva.  

 

INCAUTACIONES

El MP reveló que en las viviendas allanadas este miércoles 17 de julio incautaron 11 armas de fuego, municiones de distintos calibres y Q28 mil. 

Además, decomisaron 18 celulares, dos grabadoras de video digital y marihuana. 

También dieron a conocer el rescate de una adolescente de 14 años, que tenía activa una alerta Alba-Keneth desde el 3 de julio de 2024. 

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorEl MP fue por un caso de disparos al aire y descubrió más de Q8 millones en efectivo
Artículo siguienteJiménez: Remodelación del «Infiernito» sufrió atrasos e iniciará en agosto