El 14 de julio, la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo por instantes a un hombre en situación de calle en San Marcos, quien se disfrazó de vaca y portaba un cuchillo.
El personaje fue identificado como Juan Chilel, quien vestía un traje de vaca y fue sorprendido por agentes de la PNC en la aldea San Sebastián, en Malacatán, del referido departamento, portando un arma blanca.
Al ser consultados por La Hora, comunicación social de la PNC, informó que Chilel es una persona en situación de calle y según la información de los vecinos ya era conocido en la zona.
Los vecinos, preocupados por la portación del arma en manos de Chilel, alertaron a la PNC y de inmediato acudieron al lugar y procedieron a revisar al hombre cuya actitud les parecía sospechosa.
Al llegar al lugar, agentes de la PNC constataron que este portaba un arma blanca con la cual posiblemente pretendía cometer algún acto. Sin embargo, no hubo ningún procedimiento con la persona.
REACCIONES
Por medio de un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar el momento donde los agentes de la PNC los detienen y logran sacar del disfraz un cuchillo.
El material visual causó varias reacciones del público y, hasta el momento, se desconoce qué planeaba hacer Chilel con el arma.
Los vecinos comentaron que habían visto al hombre deambulando por las calles con el disfraz durante varios días, sin imaginar que pudiera estar armado.