Julio Flores es nombrado por Arévalo como nuevo Comisionado Anticorrupción

En conferencia de prensa este lunes 15 de julio, el presidente de la República, Bernardo Arévalo, nombró a Julio Flores como el nuevo Comisionado Nacional contra la Corrupción, tomando el lugar de Santiago Palomo, quien fue nombrado como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia.

SUS PRIMERAS PALABRAS

Flores es abogado y notario, además de economista y cuenta con una maestría en derecho constitucional. De acuerdo con Arévalo, posee una experiencia de más de 10 años en el sector público y ha sido parte del equipo de la dirección ejecutiva de la comisión.

Flores, en su presentación, reafirmó el compromiso de la lucha contra la corrupción, lo que afirmó que es uno de los pilares fundamentales de la política general del gobierno actual.

En la conferencia el presidente además nombró como nuevo Ministro de Salud a Joaquín Barnoya.

EN VIVO: Presidente ofrece conferencia de prensa este lunes 15 de julio

 

ASEGURA QUE DARA CONTINUIDAD A TRABAJO DE PALOMO

«Esta honrosa designación la recibo con el firme compromiso de darle continuidad a los proyectos que bajo el liderazgo de Palomo se han instaurado dentro de la comisión», señaló.

Además, Flores declaró que el trabajo de la comisión está estructura y delimitado en seis áreas estratégicas, las cuales constituyen una parte fundamental, bajo su punto de vista, de lo que será el sistema nacional anticorrupción, algo que llamó un «legado» de la actual administración.

Aprovechó para hacer un llamado a los medios de comunicación y pidió un acompañamiento y difusión de la información que ayude a combatir la desinformación que existe respecto a la «lucha evidente, frontal y contundente» que el ejecutivo realiza.

SOBRE FLORES

«Se ha desempeñado en el ámbito electoral de transparencia y de lucha contra la corrupción», indicó Arévalo.