El presidente Joe Biden habla en un servicio religioso en Filadelfia (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El presidente Joe Biden habla en un servicio religioso en Filadelfia (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, impuso su postura ante los senadores y legisladores demócratas del Congreso, por medio de una carta presentada este lunes 8 de julio, en la que aclaró que seguirá en la carrera para la reelección contra Donald Trump.

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump”, afirmó el funcionario, según la agencia de noticias EFE.

En el documento, el demócrata aseguró que no presentaría su candidatura «si no creyera absolutamente» que es «la mejor para vencer» al exmandatario republicano.

Además, abordó el tema de las críticas desatadas a raíz del debate presidencial del pasado 27 de junio, en donde el actual mandatario luchaba por responder las arremetidas declaraciones del magnate, por lo que aseguró que ha tenido «extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes», citó EFE.

UNA CARTA CONTRA «EL TIEMPO»

Uno de los principales temas de preocupación y que ha desatado una oleada de críticas, es la «avanzada» edad de Biden, quien actualmente tiene 81 años, pero dijo estar consiente de lo que está en juego.

“He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello”, declaró el mandatario.

Pese a la serie de críticas, Biden dijo que también ha recibido numerosas expresiones de afecto y agradeció el apoyo expresado por los «demócratas electos en el Congreso y en todo el país».

De acuerdo con EFE, el funcionario también destacó la importancia de las elecciones primarias celebradas en varios estados, en donde resultó ganador. Durante dicho proceso recibió más de 14 millones de votos y el 87% de los votos emitidos.

“Tengo casi 3,900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen”, sostuvo Biden.

La epístola llega como un refuerzo por parte de Biden para enfrentar las voces dentro de la bancada demócrata que abogan porque se retire de la contienda. Además de una entrevista en el programa «Morning Joe» de la cadena MSNBC, en donde insistió que seguirá al frente del partido.

Con información de EFE / AP

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorResultó otro el Miguelito
Artículo siguienteEstado de Calamidad: Lo que debes saber antes que el Congreso conozca