El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, indicó que como parte del Estado de Calamidad, la cartera requiere Q205 millones 948 mil, para la compra y arrendamiento de maquinaria. Pese a esto, destacó que la cantidad referida no es suficiente para cubrir la emergencia.
Al ser abordado por periodistas, el titular de la cartera informó que el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) solicita Q97 millones para la Dirección General de Caminos y Q108 millones 948 mil para la Unidad de Construcción de Edificios.
«¿Qué si es suficiente?… de ninguna forma», expresó Alvarado.
#AhoraLH | El ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado, indica que en el estado de Calamidad se solicitarán Q205 millones, para compra y arrendamiento de maquinaria.
✍️: Joel Maldonado/LH
📹: Daniel Ramírez/LH pic.twitter.com/aYZYHxYiU5— Diario La Hora (@lahoragt) July 2, 2024
«NO ES SUFICIENTE»
Indicó que la cantidad solicitada está incluida en el presupuesto del Ministerio, esto sin acceder a fondos de emergencia, los cuales se pueden utilizar.
«No es suficiente, pero es a lo que tenemos acceso», indicó el Ministro, haciendo referencia a los Q205 millones 948 mil.
Asimismo, agregó que todos deben estar conscientes de que el cambio climático solo va a empeorar lo que empieza ahorita como una temporada de lluvia difícil.
«El año entrante y el siguiente y en adelante, las apuestas van a ser peores», mencionó Alvarado.
Además, agregó que no se puede apostar por la crisis; desde ya están haciendo planes para enfrentar estos cambios con un Ministerio más saludable y de una manera más razonable para el proceso de construcción y mantenimiento de caminos.