La Policía Nacional Civil (PNC) redobló las medidas de seguridad en los alrededores del Hospital Roosevelt, en donde el pasado lunes 24 de junio, en horas de la noche, fue interceptado un supuesto integrante de una pandilla que presuntamente efectuaría un ataque armado.
De esa cuenta, se informó que se instalaron varios anillos de seguridad, para proteger a los usuarios de los servicios del referido centro asistencial, informa la institución.
Se mantiene presencia policial y recorridos de seguridad en alrededores del Hospital Roosevelt y otros sectores, se utiliza el dispositivo MI3 para identificación de personas.
Denuncie todo tipo de acciones ilícitas a los números 110 y 1561.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/wpSdG8BwQK
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024
La PNC identificó a un sospechoso, luego de utilizar un dispositivo biométrico denominado MI-3. «Policías de la Comisaría 14 refuerzan los anillos de seguridad en los alrededores del Hospital Roosevelt, en la zona 11», destacó la Policía.
Además, «se implementa identificación de persona a través del dispositivo MI3, y se realizan distintas acciones preventivas», manifestó la PNC.
Policías de la comisaría 14 refuerzan los anillos de seguridad en los alrededores del Hospital Roosevelt en la zona 11. Se implementa identificación de persona a través del dispositivo MI3, y se realizan distintas acciones preventivas.
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/XZE94hHFIZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024
EVITAN ATAQUE
Durante la noche del pasado lunes 24 de junio, la PNC capturó a Tito Gérard Hernández Sequén, de 34 años, alias «Chiquito o Tazmania», quien supuestamente pretendía llevar a cabo un ataque armado y darle muerte a un privado de libertad que se encontraba en el referido centro hospitalario.
PNC: pandillero realizaría ataque en hospital Roosevelt, pero fue detenido
Se presume que Hernández Sequén es parte de la clica Crazy Gangster de la pandilla del Barrio 18. Según los registros de la PNC, al detenido se le atribuyen antecedentes por:
Portación ilegal de arma de fuego.
Portación de municiones de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.
Posesión de estupefacientes para el consumo.
En tanto, el privado de libertad recibe atención médica y está siendo custodiado por personal de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).
Marero 18 que realizaría ataque armado también está sindicado de rebeldía
Gerardo “N” de 34 años, apodado “Chiquito y/o Tazmania”, integrante de la mara 18 fue capturado por policías de la comisaría 14, en el parqueo del hospital Roosevelt, zona 11. pic.twitter.com/JCE2wHewXZ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 25, 2024