Kevin De Bruyne anotó y Bélgica puso en marcha su campaña en la Eurocopa tras vencer 2-0 a Rumania el sábado.
Los belgas, número 3 del ranking, se sacudieron el impacto de perder ante Eslovaquia en su primer partido respondiendo con una actuación dominante frente a la familia real belga en el estadio de Colonia. Youri Tielemans abrió el marcador con un gol desde el borde del área en el segundo minuto.
De Bruyne efectivamente acabó con el partido a los 80 minutos tras convertir directamente un tiro largo del portero belga Koen Casteels.
En tendencia:
¿Para qué sirve el CUI? Renap explica su númeración
Nuevo récord: número de deportados desde EE. UU., este año, ya supera a los de 2023
Ejército incauta 1,998 paquetes de presunta cocaina en costas de Izabal
Insivumeh no descarta caída de ceniza en la ciudad y departamentos
Tras ataque armado, PNC y PMT coordinan cierre vial en 20 calle de la zona 10 capitalina
Los cuatro equipos del Grupo E tienen tres puntos, lo que significa que todo está en juego en la última ronda de partidos del miércoles.
Si bien Bélgica ganó, hubo más frustración para Romelu Lukaku, a quien el VAR le anuló un tercer gol en esta Eurocopa.
Aun así, estuvo en el centro del gran comienzo de su equipo cuando dejó el balón para que Tielemans anotara con un tiro raso desde el borde del área.
Era justo lo que Bélgica necesitaba después del aturdimiento de Eslovaquia, que planteó la posibilidad de otra eliminación anticipada de un torneo importante tras ser eliminada en la fase de grupos del Mundial de 2022.
El formato de la Eurocopa, en la que avanzan los cuatro mejores terceros, deja más margen de error. Pero con los recuerdos de Qatar aún frescos, otra derrota habría quebrantado la confianza de un equipo criticado por no estar a la altura de las expectativas en el pasado.
El gol de Tielemans pareció aliviar la presión y Bélgica dominó el resto de la mitad con el 67% de la posesión.
Lukaku pensó que había marcado después del descanso, pero el VAR dijo que se había desviado del juego antes de batir al portero rumano Florin Nita.
Cuanto más transcurría el partido sin que Bélgica anotara un segundo, más aumentaba la tensión.
Dennis Man pudo haber igualado el marcador cuando corrió hacia la portería, pero Casteels se lo impidió.
Luego, el portero se convirtió en proveedor con un despeje largo hacia arriba, al que De Bruyne corrió y disparó.
Con el ex entrenador belga Roberto Martínez, Portugal avanzó a la fase eliminatoria después de una victoria por 3-0 contra Turquía en el Grupo F. Georgia consiguió su primer punto en un torneo importante después de empatar 1-1 con la República Checa y todavía tiene esperanzas de avanzando.