FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU.
AP
Apenas habían transcurrido 10 minutos de partido y el marcador ya era abultado.
Touchdowns de Nueva Inglaterra: 2. Total de jugadas de Washington en su línea de formación: 1.
Julian Edelman y LeGarrette Blount anotaron antes de que los Redskins realizaran siquiera su segunda jugada ofensiva del encuentro, y los Patriots siguieron invictos al despachar ayer 27-10 a Washington.
Tom Brady completó 26 de 39 pases para 299 yardas y dos anotaciones, incluida una de Edelman en un envío de ocho yardas durante la primera serie del encuentro. Nueva Inglaterra (8-0) recuperó después un despeje corto con el que Washington buscó sorprenderlos.
Esa jugada no acarreó mayores consecuencias, pues Edelman soltó un balón.
Los Redskins sólo pudieron hacer una jugada en su siguiente serie ofensiva: un pase de Kirk Cousins que rebotó en Pierre Garcon antes de que Logan Ryan lo interceptara. Nueva Inglaterra puso el marcador en 14-0 con un acarreo de cinco yardas de Blount.
Pese a su menor cantidad de puntos anotados en la temporada, el empeño de los Patriots por una temporada con marca de 16-0 nunca se vio en peligro.
Los Patriots no son los únicos con foja de 8-0. Carolina y Cincinnati también se encuentran con la misma marca.
Con 37 jugadas por tierra y 39 pases, los Patriots tuvieron su partido más balanceado de la temporada.
«Estamos afilados en el juego terrestre», comentó el tight end Rob Gronkowski, quien atrapó cuatro pases para 47 yardas, su menor cantidad en la campaña.
PANTHERS, EL MEJOR EQUIPO DE LA NACIONAL
En Charlotte, Cam Newton lanzó tres pases de touchdown y aportó otra anotación en un acarreo, para que los Panthers de Carolina se consolidasen como el mejor equipo de la Conferencia Nacional, al vencer 37-29 a los Packers de Green Bay.
Newton completó 15 de 30 envíos para 297 yardas, y acumuló otras 57 en nueve acarreos. Ofreció así uno de los mejores partidos en su carrera dentro de la NFL.
Los Panthers (8-0) extendieron a 12 su seguidilla de triunfos en campaña regular y se colocaron en una posición envidiable en la Nacional, donde todos los demás equipos tienen al menos dos tropiezos.
ADIÓS AL INVICTO DE LOS BRONCOS
Los Broncos de Denver fueron los únicos que perdieron la condición de invictos el fin de semana. Andrew Luck lanzó dos pases de touchdown y Adam Vinatieri rompió el empate con un gol de campo de 55 yardas a 6:13 minutos del final, para que los Colts de Indianápolis derrotasen 27-24 a los Broncos de Denver.
Los Colts (4-5) pusieron fin a una racha de tres derrotas en fila y se mantuvieron en el primer puesto de la División Sur de la Conferencia Americana. Además, volvieron a amargarle a Peyton Manning su regreso a Indianápolis.
Denver (7-1) fue el único equipo que perdió su invicto en este fin de semana.
Luck lució brillante, al completar 21 de 36 pases para 252 yardas. Quebró el empate a 17 con un envío de anotación en el comienzo del cuarto periodo, y en la siguiente serie ofensiva rompió la igualdad a 24 por medio de un avance que antecedió el gol de campo de Vinatieri.
Nada mal para un equipo que hace apenas cinco días despidió a su coordinador ofensivo Pep Hamilton y delegó las decisiones sobre el tema a Rob Chudzinski. Luck, quien se quedó con el puesto de Manning en los Colts en 2012, lució como uno de los mejores quarterbacks jóvenes en la NFL.
«Necesitamos jugar así constantemente», dijo Luck. «Probablemente hicimos un examen de conciencia y nos preguntamos qué queremos ser. La verdad es que tenemos las herramientas y eso es bastante obvio».
Indianápolis venció por primera vez en la campaña a un equipo que no milita en la División Sur, considerada la más débil de la Americana. En consecuencia, los Colts conservaron el primer puesto divisional.
En su última serie ofensiva, Indianápolis se agotó los 5:57 minutos que quedaban en el reloj.
Manning acertó 21 de 36 pases para 281 yardas con dos anotaciones y un par de interceptados. No pudo romper el récord de Brett Favre, de 186 triunfos por parte de un quarterback en la temporada regular, y se quedó a tres yardas de ser el líder histórico de la NFL en yardas por pase.
«Lidié con las emociones hace unos años», dijo Manning respecto a lo que pudo ser su último encuentro en su antigua casa. «Ahora sólo sentía que íbamos a jugar contra un buen equipo».
Manning sufrió su segunda derrota consecutiva en el Lucas Oil Stadium.
El jueves, los Bengals de Cincinnati vapulearon 31-10 a los Browns de Cleveland, conservando su racha invicta.