El Juzgado Duodécimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal planificó realizar este jueves la audiencia de etapa intermedia en contra de Christian Aroldo Heinemann Aguirre, acusado de dar muerte a tres personas tras una discusión al concluir el concierto de la cantante Karol G, el pasado 2 de marzo en la zona 16.
Sin embargo, la defensa de este presentó una solicitud para acogerse a la Ley de Aceptación de Cargos por el delito de homicidio en estado de emoción violenta, pues de acuerdo con la tesis del Ministerio Público (MP), este reaccionó luego que las víctimas intentaran atacarlo, tal como quedó registrado en imágenes de una cámara de seguridad del lugar.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Joviel Acevedo y las "16 exigencias del STEG al Congreso de la República"
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
De acuerdo con el defensor, Heinemann además de aceptar los cargos, está dispuesto a resarcir a las familias de las tres víctimas, repartiendo en partes iguales un total de Q105 mil. Pero este punto causó discordia entre las partes.
Según los abogados de las familias, estos no están de acuerdo con dicha cantidad, por lo que solicitan que si hay resarcimiento, Heinemann haga un pago de Q100 mil por cada víctima.
Ataque armado al concluir concierto de Karol G quedó grabado en video
REPROGRAMA AUDIENCIA
Al no existir un acuerdo entre ambas partes, la juez Karen Chinchilla decidió suspender la audiencia y reprogramarla para el próximo 5 de agosto, para así dar tiempo para que las partes puedan ponerse de acuerdo.
Chinchilla hizo ver a los involucrados que si van a aceptar cargos, es necesario que lleguen al acuerdo de resarcimiento y pidió que, de ser de así, se haga pensando en montos pagables y que reparen el daño ocasionado.
Parejas de dos fallecidos tras concierto de Karol G serán querellantes