La Policía Nacional (PNC), efectuó la captura de dos supuestos responsables de un ataque en un restaurante de comida rápida, en la 27 calle y 29 avenida de la zona 5 capitalina.
Según la PNC, los capturados son presuntos integrantes del «Barrio 18», y la pronta acción de agentes de la comisaria 13 permitió la captura de un adulto, acompañado de un adolescente de 16 años, quien fue remitido al juzgado respectivo.
🚨URGENTE🚨
Imágenes exclusivas de la persecución y captura de los criminales que perpetraron un ataque en un restaurante de comida rápida en zona 5. @PNCdeGuatemala actuando con toda la fuerza. ¡Bien equipo!
¡No hay mañana, #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/80EbgdjdJX
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 12, 2024
Los detenidos fueron identificados como José «N», de 19 años, quien junto al adolescente intentaron darse a la fuga en una motocicleta color rojo, la cual fue incautada por agente de la PNC.
Asimismo, la PNC incautó un arma de fuego con la que se presume, realizaron el ataque. Esta tenía reporte de robo desde el 12 de septiembre de 2023, en la zona 8 de la capital.
Finalmente, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes, para solventar su situación legal.
LAS VÍCTIMAS
Los Bomberos Municipales (CBM) fueron alertados de un hecho armado, al llegar al lugar trasladan a dos personas con heridas por proyectil de arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Eli Ezequiel del Cid Ramírez, de 20 años, quien presentaba heridas en el pecho y en la pierna derecha. Los paramédicos le dieron asistencia médica y posteriormente fue trasladado hacia el Hospital General de Accidentes del IGSS.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
El enojo de Curruchiche
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Según los detalles de los socorristas, a pocos metros se encontró a Marco Rodrigo Rivas Hernández, de 35 años. Al realizarle la evaluación observaron una herida en la espalda, por lo que también fue necesario brindarle asistencia pre hospitalaria y posteriormente fue trasladado hacia la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.