Luego de que hicieran virales las imágenes en el que se ve a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detener por la fuerza a tres hombres que se conducían en una motocicleta, el ministro de Gobernación afirmó que se revisará el procedimiento de los agentes, pero que la PNC cuenta con su apoyo.
En su cuenta oficial de X, Jiménez compartió el video acompañado de un mensaje para los motoristas: «Señores motoristas, quiero que quede clara una cosa: La autoridad policial se respeta o se respeta», respecto al intento de escape de los tres hombres en el puesto de control en la 42 calle y avenida Petapa, en la zona 12 capitalina.
Señores motoristas, quiero que quede clara una cosa: La autoridad policial se respeta o se respeta.
Se va a revisar el procedimiento de los agentes pero la fuerza de @PNCdeGuatemala cuenta con nuestro apoyo.
¡No hay Mañana #LaSeguridadEsHoy! pic.twitter.com/I8VcQTGpKe
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) June 9, 2024
Asimismo, aseguró que el uso de la fuerza que ejerza la PNC en el cumplimiento de su deber cuenta con su apoyo, pero que revisarán el accionar de los agentes involucrados.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Semilla falla en intento por recuperar el partido con reforma a Ley contra la Delincuencia Organizada
Familia de Floridalma Roque accionará contra juez Pedro Laynez tras resolución que cambió el delito a Malouf
PLAN CENTINELA
Este puesto de registro, en el que se dio la acción policial, es parte del Plan Centinela de la PNC, el cual consiste en realizar operativos de seguridad y prevención.
Durante uno de estos operativos es cuando ocurrió el intento de escape de lo motoristas que se negaron a acatar el alto de los agentes.
UNO FUE DETENIDO
Tras la revisión, dos de ellos quedaron en libertad, ya que no contaban con ningún antecedente, mientras que el conductor fue llevado a Torre de Tribunales por conducir en estado de ebriedad.
Él fue identificado como Franklin «N», de 22 años, quien conducía su motocicleta sin placas de circulación, no presentó la documentación de la misma y la licencia de conducir, ni tarjeta de circulación. Además, según la PNC, tiene un antecedente por posesión de droga para el consumo.