El logotipo de The Netflix en el sitio de la empresa. (Foto AP/Richard Drew, archivo)
El logotipo de The Netflix en el sitio de la empresa. (Foto AP/Richard Drew, archivo)

**Con información de AP

El gigante del streaming enfrenta problemas legales debido a una demanda interpuesta por una mujer, quien dice ser la inspiración para la acosadora de la serie “Baby Reindeer” y busca al menos 170 millones de dólares por daños y perjuicios, según la agencia de noticias AP.

Se trata de Fiona Harvey, una abogada escocesa que vive que reside en Inglaterra y afirma que el personaje de Martha en la mencionada serie, está claramente basado en ella, por lo que presentó la demanda el jueves 6 de junio.

La querella fue interpuesta en un tribunal de Los Ángeles y de acuerdo con AP, en la misma alega que Netflix fue negligente, sometiéndola intencionalmente a angustia emocional y violó sus derechos de identidad y uso de imagen.

TRAMA

“Baby Reindeer” está basada en un monólogo de Richard Gadd, quien en la vida real sufrió acoso por parte de una mujer, quien con el tiempo se convierte en una acosadora que le envía decenas de miles de correos electrónicos, le tuitea cientos de veces, lo agrede sexualmente y, finalmente, es arrestada y enviada a prisión. Nada de esto sucedió realmente, según la demanda, narrada por AP.

“Las mentiras que los acusados dijeron sobre Harvey a más de 50 millones de personas en todo el mundo incluyen que Harvey, quien es una acosadora declarada culpable dos veces, que fue sentenciada a cinco años de prisión, y que Harvey agredió sexualmente a Gadd”, dice la demanda, citada por AP.

Netflix respondió con un comunicado en donde declaran: “Tenemos la intención de defender este asunto vigorosamente y defender el derecho de Richard Gadd a contar su historia”.

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anterior«Beto», requerido por narcotráfico en EE.UU., es detenido en México
Artículo siguienteGuatemala, con goleada en el Caribe, se afianza primer lugar