La selección suma su segunda victoria en la eliminatoria, de nuevo con goleada. Foto: Fedefut


La Selección de Guatemala se quedó con la victoria en tierras caribeñas, tras ganar por marcador de 3-0 ante el conjunto de las Islas Vírgenes Británicas, con goles de Óscar Castellanos, Rubio Méndez Rubin y José Carlos Pinto.

La Azul y Blanco comenzó con ánimos tras el gol tempranero de Castellanos, que encontró el arco rival al minuto 23, en el descuento de la primera mitad, Rubin se estrenó con gol en una eliminatoria mundialista.

 

Al regreso del descanso del medio tiempo, por la vía del penal, Pinto amplió la victoria 3-0, resultado que afianza a Guatemala en el primer lugar del grupo, con 6 puntos y 9 goles de diferencia.


PRÓXIMOS JUEGOS

La selección nacional no verá más acción de estas eliminatorias si no hasta el próximo 6 de junio de 2025, cuando juegue en el estadio Doroteo Guamuch Flores contra República Dominicana.

El juego que cerrará esa segunda ronda será contra la selección de Jamaica, con la que Guatemala, en los últimos cinco enfrentamientos ha ganado un juego y perdido 4.

Sin embargo, sí volveremos a ver a Guatemala en acción este mes, pues el viernes 14 de junio, viajará a Estados Unidos para enfrentar en un amistoso a la selección campeona del mundo, Argentina, la cual se prepara para la Copa América 2024.

Diego Estuardo Guzman
Soy un periodista y locutor con un gusto por el cine, el ámbito cultural y la escritura.
Artículo anteriorNetflix enfrenta demanda por mujer que dice ser la verdadera Martha de “Baby Reindeer”
Artículo siguienteVideo: Mingob comparte avances de la «transformación» de El Infiernito