La Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal dio trámite a una solicitud de antejuicio que fue planteada en contra del gobernador de Guatemala, Diego de León.
De esa cuenta, se nombró como juez pesquisidor del caso a Carlos Eduardo Herrera, vocal del Tribunal Tercero de Sentencia Penal.
De León fue denunciado por el delito de incumplimiento de deberes, luego que el gobernador, en declaraciones a medios de comunicación, indicará que este no era el responsable de accionar para mitigar el incendio en el vertedero de AMSA, por considerar que este ostenta el cargo de…
— Diario La Hora (@lahoragt) May 28, 2024
La denuncia en contra del funcionario fue presentada por el abogado Marco Vinicio Mejía, quien pidió que se le retire el derecho de inmunidad para que se realice una investigación en su contra por el delito de incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la acción legal, el gobernador de Guatemala dijo a medios de comunicación que él no era responsable de las acciones de mitigación del incendio que se registró en el vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA).
En tendencia:
Gobernador y directora de AMSA detallan acciones para apagar incendio en vertedero