Leo esta noche la edición electrónica de este día del vespertino.  Busco la columna de E. Villatoro. No la encuentro… Tampoco la encontré el jueves. ¿Dejará de escribir el Lic. Villatoro? ¡Lo lamentaría yo tanto!

Pero bajo el espacio que le han asignado a él encuentro un título Somos Malos. Juan de Dios Rojas escribe sobre los cuentos de Salarrué. Entonces recuerdo que yo también le envié una nota que ustedes amablemente publicaron, sobre ese mismo libro.

La busco en internet y la encuentro, está en Cartas del Lector del 13 de mayo de 2013.

Los Cuentos de Barro de Salarrué siguen siendo tan actuales como en el año que le envié la nota y como cuando él los escribió en 1927.

Unos años antes, 1913, Rubén Darío lo había puesto de otro modo en Los motivos del lobo: «en el hombre existe mala levadura… «.

El caso es que parece que, afortunadamente, hemos empezado a eliminar un poco la apatía, el desgano, la indiferencia y el egoísmo que como ciudadanos nos ha caracterizado.

Y aunque seguramente tendrá que pasar muchísimo tiempo, a lo mejor, un día, alguien escriba que «semos malos» ha dejado de ser actual…
¡Ojalá!

Lucía de Herrera

Artículo anteriorEndeudamiento público
Artículo siguiente“Está volviendo la credibilidad en el Estado de Derecho”