Alexis Pamela Quinilla, de 23 años, procesada de manera penal por el caso de supuesto robo de medicamentos del Hospital General San Juan de Dios, busca que se le otorgue una medida sustitutiva, para salir de prisión. Sin embargo, la audiencia para conocer su solicitud fue suspendida.
La diligencia estaba programada para este martes 21 de mayo en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal. Pero fue reprogramada por la inasistencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Según se informó en el Juzgado, la audiencia se desarrollará este miércoles 22, a las 12:45 horas
CASO
Quinilla fue ligada a proceso penal junto a Elia Arriola Morales y Néstor Eduardo Chur Ramírez, por su supuesta responsabilidad en la sustracción de medicamentos de dicho centro asistencial.
Este caso fue denunciado por la directora del Hospital, Erika Pérez, durante una citación que le fue girada el pasado 24 de abril en el Congreso de la República.
Según los señalamientos, las autoridades del Hospital iniciaron una investigación interna. Por medio de un comunicado, se informó que los precios de los fármacos que supuestamente fueron sustraídos tenían valores de entre Q300 y Q24 mil.
Además, se aseguró que el hecho se comprobó a través del sistema de monitoreo de cámaras y en la Unidad de Hemato-oncología, que permitió detectar las irregularidades.
Otras Noticias: