Un avión Boeing 777-312ER de Singapore Airlines se prepara para despegar de Paine Field. (AP Foto/Elaine Thompson)
Un avión Boeing 777-312ER de Singapore Airlines se prepara para despegar de Paine Field. (AP Foto/Elaine Thompson)

Un pasajero murió y varios más resultaron heridos después que el avión en donde viajaban sufriera fuertes turbulencias, durante la ruta que conecta a Londres con Singapur, indicó el martes Singapore Airlines, citado por la agencia de noticias AP.

Debido a las condiciones del clima, el avión fue desviado a Bangkok, donde equipos de emergencias asistieron a los pasajeros heridos.

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

De acuerdo con el reporte de la compañía aeronáutica, citada por AP, el Boeing 777-300ER salió de Heathrow 211 pasajero y 18 tripulantes a bordo, y aterrizo en Bangkok a las 3:45 de la tarde.

Tras el aterrizaje del vuelo, equipos de emergencia locales esperaban en el lugar para trasladar a los pasajeros heridos, el momento fue captado en video y compartido en la plataforma de mensajería LINE.

“Singapore Airlines ofrece sus más profundas condolencias a la familia del fallecido”, indicó la aerolínea. “Trabajamos con las autoridades locales en Tailandia para prestar la asistencia médica necesaria y enviar un equipo a Bangkok para prestar cualquier asistencia adicional necesaria”, mencionaron.

Datos analizados por AP, detallan que el vuelo de Singapore Airlines había viajado a una altitud de 37.000 pies. Poco después, el Boeing 777 descendió de forma repentina y brusca a 31.000 pies en tres minutos, antes de descender con rapidez y aterrizar en Bangkok en poco menos de media hora.

**Con información de AP

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorTarea titánica
Artículo siguienteSAT: se detecta uso de facturas con Consumidor Final para “eludir la normativa”