POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El ministro de Economía, Jorge Méndez, presentó al Congreso la iniciativa de ley emergente de mantenimiento al empleo, que de ser aprobada sustituiría a la Ley de Maquila y de Zonas Francas, según explicó el funcionario.

La propuesta de ley es parte de las primeras acciones del titular de Economía que busca que el 31 de diciembre de 2015 no queden sin vigencia las 80 mil plazas de trabajo, ya que en esa fecha quedan sin validez las referidas normativas.

En la presentación del proyecto, Méndez detalló que este contempla la exoneración de impuestos por diez años a maquilas y call centers. Este, según el aludido, es un incentivo para que los empresarios no instalen sus empresas en otros países.

La iniciativa de ley emergente de mantenimiento al empleo es de conocimiento de algunos diputados al Congreso con quienes el Ministro de Economía ha sostenido acercamientos, según refirió.

En 2014, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se pronunció por las dos iniciativas de ley de inversión y empleo que se impulsaban en el Congreso afirmando que la entrada en vigencia de cualquiera de estas dejarían un déficit de Q1 mil 295 millones.

Artículo anteriorMARN sin investigar muerte de peces
Artículo siguienteFin de semana fue violento