Tras acogerse al procedimiento de aceptación de cargos, el Juzgado de Mayor Riesgo D, condenó a 4 años y medio de prisión conmutable a Juan Arturo Jegerlenher Morales, señalado en el caso Construcción y Corrupción.
Según lo resuelto por la jueza Abelina Cruz Toscano, la pena por el delito de asociación ilícita fue de 3 años, mientras que por obstaculización de la acción penal 1 año y medio.
Además, para no ir a prisión, la pena impuesta fue de carácter conmutable a razón de Q20 diarios por delito adjudicado.
En tendencia:
IMPUTACIÓN DE OTROS DELITOS
Previo a finalizar la audiencia, el fiscal Pedro Hernández de la FECI solicitó a la jueza fijar fecha para una nueva diligencia en la que se le imputarán otros delitohechos, como consecuencia de haber aceptado la comisión del delito de asociación ilícita.
En su argumentación, el fiscal dijo que al haber aceptado la creación de sociedades para limpiar fondos ilícitos, el acusado no solo incurrió en el delito de asociación ilícita, sino también en lavado de dinero u otros activos.
Con esto, la juzgadora fijó para el 27 de mayo, a las 9:00 horas, la audiencia en la que el MP le imputará otros delitos.
HECHOS
Jegerlenher Morales fue señalado por la FECI de haber creado sociedades para limpiar fondos ilícitos, por lo que fue detenido el 17 de julio de 2017.
De esa cuenta, la fiscalía lo acusó de la utilización de tres sociedades de cartón para recibir sobornos de empresas que eran beneficiadas con contratos del Ministerio de Comunicaciones.
Otras Noticias: