Redmond
Agencia dpa

Microsoft anunció que limitará la capacidad de almacenamiento en su servicio en la nube OneDrive por la utilización fraudulenta que algunos clientes hicieron del espacio ilimitado ofrecido.

Algunos de los usuarios aprovecharon la capacidad ilimitada para almacenar películas, explicó la compañía en una entrada en su blog. Algunos usuarios llegaron a ocupar 75 terabytes.

La compañía ha decidido limitar a un terabyte el antiguo espacio ilimitado en OneDrive para los suscriptores del programa de oficina Office 365, una cantidad similar a la de competidores como Apple o Yahoo.

Por otra parte, la oferta de espacio gratuito en el servidor se reducirá de los 15 gigabytes a los 5. Además se retirará la oferta de 100 o 200 gigabytes de espacio y en su lugar a partir de 2016 se pagará 1,99 dólares al mes por 50 gigabytes disponibles.

Rivales de Microsoft como Apple o Google hicieron recientemente más asequibles sus servicios de archivo en la nube, después de que Microsoft se hiciera fuerte con la posibilidad de almacenamiento ilimitado para sus clientes de suscripción.

Artículo anteriorLas chicas Bond, sinónimo de belleza e inteligencia
Artículo siguienteNo es el fin del sistema Chrome OS