Las altas temperaturas diurnas persistirán con máximas hasta de 43 grados Celsius, según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
Pese a que hay probabilidad de lluvia, no se debe bajar la guardia y se recomienda a la población tomar precauciones ante el riesgo de golpe de calor y alta radicación solar.
Ambiente cálido, soleado y brumoso, es lo que el Insivumeh visualiza para este martes 14 de mayo. Asimismo, se estima que habrá altas temperaturas de entre los 40 a 43 grados Celsius como valores máximos.
Estos son los lugares donde habrá más calor, según el ente científico:
- Flores, Petén: 42 grados.
- Cubulco, Baja Verapaz: 40 grados.
- La Fragua, Zacapa: 43 grados.
- Cahabón, Alta Verapaz: 42 grados.
- San Pedro Mactún, Petén: 41 grados.
- Panzós, Alta Verapaz: 41 grados.
Tome en cuenta que en la capital se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 18 grados.
En tendencia:
LLUVIA AL SUR DEL PAÍS
Según el Insivumeh, se observa que en horas de la tarde podría incrementar la nubosidad sobre la cadena volcánica.
Además, asociado al calentamiento diurno y al ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, no se descarta la posibilidad de lluvia de corta duración con actividad eléctrica al final de la tarde a primeras horas de la noche, del sur al centro del país, principalmente sobre la región de bocacosta.
CONDICIONES DEL TIEMPO PARA HOY MARTES 14 DE MAYO DE 2024. #SomosINSIVUMEH #GuatemalaSaleAdelante #MICIVI #ClimaGT pic.twitter.com/LY7RphTEwc
— INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) May 14, 2024
Otras Noticias: