POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que accionará legalmente por el desalojo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación 13.4, ubicada en la 2ª. calle y 14 avenida de la colonia El Maestro zona 15.

María Eugenia Villagrán, Procuradora General de la Nación (PGN), destacó que uno de sus abogados indagará más en la Sala Segunda de Apelaciones para determinar porque no se les notificaron las últimas acciones legales interpuestas por quién dice ser propietario de ese terreno.

“Plantearon un amparo pero nosotros no hemos sido parte, no se nos notificó. Mañana a primera hora vamos a estar en la Sala, viendo qué fue lo que pasó, esa propiedad es del Estado”, argumentó Villagrán.

Las declaraciones de la funcionaria, se conocieron luego de las quejas de los vecinos de esa zona, quienes indicaron que por orden judicial de la referida Sala, los policías debían desalojar el lugar donde se encontraban, ya que supuestamente el terreno le pertenece a José Tulio Carrillo Hernández, quien alega ser dueño de ese espacio, sin embargo, según los vecinos, existen varias anomalías sobre los documentos que justifican que él es dueño de ese lugar.

Las irregularidades obedecen a la duplicidad de documentos, refirieron.

TAMBIÉN LA PNC

Por otro lado, el director de la PNC, Nery Ramos, también dijo que por este caso han interpuesto varias acciones legales y continuarán haciéndolo, pues el terreno fue concedido a la PNC desde hace varios años.

Los problemas con este bien datan desde 2005, según fuentes oficiales.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAudiencias de empresarios serán a fin de mes