A través de la red social X, el presidente Bernardo Arévalo, se refirió a la conferencia de prensa de esta mañana en la que la fiscal general del Ministerio Público, Consuelo Porras indicó que dichas declaraciones solamente confirman la necesidad de someter a la jefa de esa entidad investigadora a una rendición de cuentas “seria y exhaustiva”.
El mandatario expresó que no pueden trabajar con una institución tan politizada y tan temerosa de que el Congreso haga su trabajo.
“El país necesita salir adelante, y ella misma lo ha dicho: es un obstáculo”, se lee en su cuenta.
Para concluir su mensaje, el gobernante indicó que: “Hoy depende de #107Votos salir del ciclo oscuro del chantaje y represión para avanzar en la dirección que el pueblo exige: la de la democracia”.
Arévalo presentó al Congreso una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del MP y se pueda destituir a Porras, sin embargo, esa petición no ha sido bien recibida por la fiscal, quien aduce que su trabajo ha sido eficiente y profesional.
Retransmisión: María Consuelo Porras se pronuncia por iniciativa para reformar la Ley del MP
AFIRMA QUE SERÁ OBSTÁCULO
Durante la conferencia de prensa desarrollada por la fiscal Consuelo Porras, dijo que llevará ante la justicia a quienes violen las leyes del país y que será un «obstáculo» para quienes estén a favor de la corrupción y quieran vulnerar la democracia.
Eso en referencia a lo manifestado por el presidente, Bernardo Arévalo, durante el mensaje que dio a la población por medio de una cadena nacional el pasado domingo 5 de mayo, en el cual dijo que la jefa del Ministerio Público (MP) representaba un obstáculo para el trabajo del Organismo Ejecutivo.