Los jugadores del Crew de Columbus felicitan a Aidan Morris tras su gol ante Monterrey en la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. (AP Foto/Alberto López)
Los jugadores del Crew de Columbus felicitan a Aidan Morris tras su gol ante Monterrey en la vuelta de las semifinales de la Copa de Campeones de la CONCACAF. (AP Foto/Alberto López)

El próximo 2 de junio los votantes mexicanos se darán cita en las urnas para elegir no solo la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, sino también ocho gubernativas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Esta importante fecha coincidía con la final de la CONCACAF, ya que el duelo por el título se iba a jugar el 2 de junio, pero fue adelantado debido a las elecciones nacionales de México, programadas para ese mismo día.

Por esta razón, la  final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, entre el Columbus Crew de la MLS y el Pachuca de México se realizará el 1 de junio en el Estadio Hidalgo, el feudo de los Tuzos.

UNA FINAL ESPERADA

Pachuca se había asegurado ser anfitrión de la final por liderar la clasificación general del torneo.

El Crew derrotó 3-1 al Monterrey de la Liga MX la noche del miércoles, para decretar el triunfo 5-2 en el marcador global de la eliminatoria a ida y vuelta de las semifinales.

Pachuca, por su parte, venció 2-1 a su rival mexicano América el martes para sentenciar un 3-2 en el global.

Además de alzar la Copa de Campeones, el ganador de la final se clasificará al Mundial de Clubes de 2025.

Por primera vez, el torneo regional se jugó en cinco rondas e incluyó 27 clubes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El legado de Menotti: influyó en Guardiola y Valdano, entre otros, que se lanzaron a dirigir

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorHamás acepta plan de alto el fuego en Gaza
Artículo siguienteMigrantes en Nueva York respaldan iniciativa presentada por Arévalo