Ante el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, pidió la pena de 25 años, por el delito de asesinato, contra los tres implicados en la muerte de la maestra alemana Elka Wolter Herms, sucedido el 4 de noviembre de 2021, en la zona 12 capitalina.
La Fiscalía argumentó que durante el proceso de investigación se recabaron pruebas que demostrarían que Carla Sugeily Escobar Ramos, Fredy Francisco López Villeda, alias «Pancho», y Ana Fernanda Chamalé Ruíz, serían los autores del asesinato de Wolter Herms.
AUDIENCIA
En sus conclusiones, el MP resaltó el resultado las pruebas periciales efectuadas a la víctima, en las que se comprobó que la muerte de la maestra alemana fue ocasionada por proyectil de arma de fuego.
Además, el ente investigador explicó que el disparo se hizo «a quemarropa», ingresando por el lado derecho de la víctima y que el vehículo en el que se conducía la fallecida tenía dos orificios que mostraban el ataque perpetrado.
La Fiscalía también destacó la forma que utilizaron los sindicados para supuestamente vigilar y seguir a Wolter Herms, así como la descripción de los vehículos utilizados para ello.
Con ello, el MP detalló que, tras haber cometido el hecho, el vehículo propiedad de uno de los sindicados, específicamente de Escobar Ramos habría sido fue puesto a la venta, mismo que fue adquirido por una persona para su desmantelamiento y así venderlo para repuestos.
En tendencia:
HECHOS
La muerte de la maestra del Colegio Alemán ocurrió el 4 noviembre de 2021, tras un ataque armado en la 6a. avenida y 9a. calle del barrio La Reformita, zona 12.
Según el reporte policial, el cuerpo de Wolter Horms quedó en el interior de un vehículo negro marca Mercedes Benz, en el cual se conducía.
Colegio Alemán por muerte de catedrática: GT es mucho más que violencia
Posteriormente, el 21 de enero 2022, durante varios allanamientos en la zona 7 capitalina, San Miguel Petapa, Santa Catarina Pinula y San Marcos, se logró la detención de dos sindicados de haber participado en este hecho.
Los detenidos fueron identificados como Carla Sugeily Escobar Ramos y Fredy Francisco, a quienes la fiscalía señala del delito de asesinato.
El 31 de enero de 2022 fue capturada Ana Fernanda Chamalé Ruíz, la tercera persona sindicada por el MP por el asesinato. La aprehensión se efectuó en un sector de Villa Nueva.