Damasco
Agencia dpa
Al menos 45 personas murieron hoy en un bombardeo de la Fuerza Aérea siria contra un mercado cerca de la capital del país, Damasco, en una zona controlada por los rebeldes, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.
El Observatorio, que basa sus informaciones en una red de activistas en el país, señala que sobre el mercado de Duma, en la región de Ghuta, cayeron 12 misiles. Además hubo unos 100 heridos.
En la zona al este de Damasco se han librado algunos de los combates más encarnizados en la guerra, que ya dura más de cuatro años. En agosto de 2013 el gobierno utilizó allí gas venenoso y mató a hasta 1.400 personas, según las investigaciones de la ONU.
Por otra parte, el Observatorio también calculó hoy que los bombardeos rusos causaron desde su inicio hace un mes la muerte de 183 civiles, entre ellos 48 niños. Y de 410 yihadistas, 131 de ellos del Estado Islámico (EI).
En la guerra civil han muerto ya más de 250.000 personas y ha desplazado a más de la mitad de los 22 millones de habitantes de sus hogares. Unos cuatro millones huyeron al extranjero.